Cospedal cree que los votantes del PP sancionan más la corrupción que los de otros partidos

Cospedal cree que los votantes del PP sancionan más la corrupción que los de otros partidos

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general del PP rechaza celebrar congresos antes de las generales. “Hemos hecho autocrítica, pero no nos vamos a hacer el harakiri”. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se arrepiente de su actuación ante el caso Bárcenas y “volvería a decir que mintió, que miente y le volvería a poner las mismas medidas que le puse. Y seguro que le volvería a ganar”. Así lo señala en una entrevista en el ABC en la que recuerda que su “responsabilidad era defender a mi partido” y aclara que “a los votantes del PP sí les afecta la corrupción a la hora de decidir”.

Según Cospedal, las tramas de corrupción “no lo sancionan igual los votantes populares que los de otros partidos. Y casos tenemos recientes”. En la entrevista también anuncia que habrá cambios en el PP, aunque serán después de que se constituyan los ayuntamientos.

“Creo que las mejoras y las renovaciones siempre han sido buenas. Nosotros hemos tenido incorporaciones en el Gobierno y en el partido y no se han dejado de producir”, explica la ‘número dos’ del PP que adelanta que “algunas caras tendrán que ser nuevas y otras, las mismas. Por ejemplo, Rajoy tiene que ser el mismo”.

Cospedal rechaza que las declaraciones de algunos barones como las realizadas por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hayan influido en el cambio de posición de Rajoy, ya que el jefe del Ejecutivo “no se deja llevar por las declaraciones de nadie a la hora de hacer las suyas”.

Eso sí, los cambios tendrán que esperar hasta el día 13 de junio, fecha en la que se constituirán los ayuntamientos tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Todo, según la secretaria general del PP, para “estar más próximos a los ciudadanos y explicar lo que hemos hecho porque la situación empieza a mejorar”.

En cuanto a la desbandada de ‘barones’ de la talla de Alberto Fabra o José Ramón Bauzá y la reclamación de este último de pedir un congreso extraordinario para marcharse, Cospedal rechaza este escenario. “No vamos a hacer congresos antes de las generales. Eso es un disparate”. Según la secretaria general, “hemos hecho autocrítica, pero no nos vamos a hacer el harakiri. Yo no escucho a nadie que pida autocrítica en el PSOE”.

Más información