Al menos 17 detenidos tras las Marchas de la Dignidad

Movimientos sociales

Al menos 17 detenidos tras las Marchas de la Dignidad

    Marchas de la Dignidad

    Los convocantes de la manifestación de ayer, a la que acudieron miles de ciudadanos, promueven una huelga general para el 22 de octubre. La Policía Nacional detuvo ayer al menos a 17 personas por desórdenes públicos tras la protesta de las Marchas de la Dignidad que tuvo lugar en la madrileña Plaza de Colón. Además, otro medio centenar de personas fueron identificadas al término de la manifestación, tras los altercados que se produjeron en el centro de l capital.

    Los detenidos, según ha informado Europa Press, fueron trasladados a la Comisaría de Moratalaz para prestar declaración, y desde allí pasarán a disposición judicial o bien serán puestos en libertad.

    Los altercados se produjeron momentos después de que acabase la protesta convocada por las Marchas de la Dignidad. Los agentes antidisturbios cargaron contra un grupo de encapuchados que atacaban una sucursal bancaria, destrozaron papeleras y lazaron mesas y sillas de las terrazas a algunos restaurantes del centro.

    Por otro lado, los convocantes de la protesta que llenó la Plaza de Colón con las nueve columnas procedentes de todos los puntos de España, aprovecharon la ocasión para impulsar la convocatoria de una huelga general para el próximo 22 de octubre. El objetivo es lograr que se produzca un paro general en el trabajo y el consumo para ‘desafiar’ las reformas laborales impulsadas por el «bipartidismo».

    Más información