Los trabajadores de Coca-Cola niegan haber alcanzado acuerdos con la embotelladora

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha pedido a la Audiencia Nacional pagar a los empleados el 50% de lo que les corresponde, según han declarado ellos mismo en una manifestación. Los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners afectados por el ERE declarado nulo de la compañía han negado que se haya alcanzado un acuerdo entre las partes implicadas y han asegurado que se ha tratado de una decisión unilateral por parte de la embotelladora, que ha pedido a la Audiencia Provincial el pago del 50% de lo que les corresponde a los empleados en lugar de su totalidad.

El anuncio del acuerdo entre patronal y sindicatos ha llegado esta mañana tras unas declaraciones por parte de fuentes cercanas a la compañía a Europa Press. Para los trabajadores, se ha tratado de una maniobra de la embotelladora para hacer contrapeso al programa que se emitirá esta noche en ‘La Sexta Columna’, en el que se muestra la situación de los afectados por el ERE desde el comienzo del conflicto hasta la actualidad.

Así lo han indicado los empleados en una manifestación que desembocaba en la madrileña Puerta del Sol, donde también han añadido que lo único que le importa a Coca-Cola Iberian Parteners es que el consumo de su producto no se vea mermado por una opinión pública crítica con el trato que le están dando a sus propios trabajadores, tal y como ya está ocurriendo en ciudades como Madrid y Asturias.

No ha habido acuerdo”, han remarcado, añadiendo que desde la embotelladora “hoy pretendían que la Audiencia Nacional les validara que pagaran como salario de tramitación el 50% del salario” que debería estar en las cuentas de los trabajadores para la semana que viene.

Asimismo han manifestado que este acuerdo anunciado entre patronal y sindicatos no se ha podido alcanzar porque las organizaciones sindicales no han acudido al encuentro en los juzgados. “¿Dónde están los sindicatos? Los sindicatos mienten más que hablan”, han criticado.

Paralelamente, han asegurado que su lucha continuará hasta que todos los afectados consigan la cuantía que les corresponde y hasta que sean readmitidos en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones de las que gozaban anteriormente, sin importar cuánto tiempo tarden.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA