ERE Coca-Cola

Coca-Cola acepta pagar 7,4 millones a un tercio de los afectados por el ERE

Botellas de Coca-Cola

La embotelladora de Coca-Cola ha aceptado que ciertos trabajadores no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo. Coca-Cola Iberian Partners ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que establece el pago de 7,4 millones de euros de los salarios de sustentación a los 351 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), declarado nulo por la Audiencia Nacional y que afectó a 1.190 empleados de la embotelladora.

Es más, tanto las organizaciones sindicales como Coca-Cola Iberian Partners han llegado a un “acuerdo total” en el pago de esta cantidad, correspondiente a los sueldos de los meses de junio a noviembre, en una reunión mantenida en el juzgado a petición del presidente de la sala de lo social, según informa Europa Press.

Con este acuerdo, Coca-Cola Iberian Partners ha aceptado que ciertos trabajadores no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo, donde tiene interpuesto un recurso de casación, para así no alargar más este proceso que ya dura más de un año.

Además, la embotelladora ha reiterado su compromiso por el diálogo y la negociación para encontrar la mejor solución para los afectados, a pesar de que siguen sin ejecutar la sentencia de la Audiencia Nacional que dicta a readmisión de todos los empleados afectados por el ERE.

Por ello, este martes a las 18.00 horas los empleados afectados vuelven a salir a las calles de Madrid. Esta vez, la manifestación dará comienzo en la plaza de Callao y llegará hasta Sol, donde entonarán sus ya clásicos cánticos sobre su lucha por que Coca-Cola Iberian Partners cumpla su deber.

Más información

La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía permanece suspendida tras el accidente, que deja también varios heridos y personas atrapadas.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.
Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.

Lo más Visto