Alberto Garzón, el nuevo enemigo de la vieja guardia de IU de Madrid por apoyar a Tania Sánchez

Alberto Garzón, el nuevo enemigo de la vieja guardia de IU de Madrid por apoyar a Tania Sánchez

Somos IU pinta a Garzón como un ambicioso manipulador que desprecia a quienes no forman parte de su entorno. La crisis interna que atraviesa la federación madrileña de IU se encona. Alberto Garzón, dio ayer la cara en defensa de Tania Sánchez y arremetió contra “esa parte de IU, que ha perdido el rumbo, el norte y el sentido de la realidad” y las reacciones no se han hecho esperar. La corriente Somos IU, próxima al dimitido Eddy Sánchez y considerada la vieja guardia’ de la formación, se revuelve contra Garzón, en unos términos tan duros que no dejan ninguna duda de la ‘lucha fratricida’ que está viviendo la coalición de izquierdas a raíz del escándalo de las tarjetas b de Caja Madrid y de la negativa a dimitir de Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

En un contundente post, Somos IU se refiere al ‘delfín’ de Cayo Lara como “diputado elegido, pero de actividad parlamentaria escasa”, se le acusa de criticar a personas con las que ni siquiera ha hablado y se le dice que se deje de amenazas, ya que “salvo que se convierta en otra cosa, IU resolverá sus diferencias debatiendo y votando”.

En el post, Somos IU se denuncia que Garzón “quiere que ‘nos echemos a un lado’, y asumamos responsabilidades políticas por la gestión en Caja Madrid” y le preguntan: ¿Qué es esto de echarse a un lado? Quizás esté insinuando el diputado que a las responsabilidades políticas arbitrariamente propuestas, deba acompañarle nuestra retirada de la escena pública para que la voz del profeta lidere el mundo”.

Para a continuación pedirle “que modere su ambición” haciendo notar que ellos son “gente de espíritu laico. No nos gustan las cruzadas. Preferimos el debate de ideas”.

Manipulación y mentira

Y le advierten que serán “intransigentes contra la manipulación y la mentira”, puesto que acusan a Garzón de haberse dirigido a ellos «con una resolución, cuyo contenido, en parte, se ha inventado», por lo que le piden «que rectifique, y que respete las leyes de la democracia, así en Madrid como en Andalucía».

El final del post se la decida este sector de IU al “incondicional apoyo a Tania Sánchez por parte de Garzón a quien acusan de despreciar “a quienes no forman parte de su ‘entorno’ aunque sean acusados falsamente. Pone la mano en el fuego por ‘personas afines’, que tienen pendiente turbios asuntos de gestión, aún sin aclarar”, lo que califica de “particular ejercicio de la razón” por parte de Alberto Garzón.

Concluyendo que ellos pueden perder el rumbo “(su rumbo), pero no la dignidad, ni la coherencia ni nuestro compromiso con la trayectoria histórica de la izquierda en la que militamos”.

Más información