Al PSOE no le gustaría ver a Artur Mas inhabilitado

^PSOE

Al PSOE no le gustaría ver a Artur Mas inhabilitado

César Luena, secretario de Organización del PSOE

El secretario de Organización socialista dice que le preocupa que Rajoy “esté acorralado por los miembros más duros de su partido. César Luena, secretario de Organización del PSOE, afirmó en RNE que espera poco de la comparecencia de Mariano Rajoy de esta mañana para hablar del 9N “porque tiene una forma de gobernar con los brazos caídos”, pero explica el dirigente socialista que lo que quiere es que el presidente del Gobierno “afronte una situación política que necesita de la iniciativa del Gobierno, que se dé cuenta de que tiene que actuar, que no se puede enrocar en no hacer nada”, insiste en que hay que renovar el «pacto constitucional» y se pregunta si hay algo más importante y más urgente en estos momentos que hablar de lo que ha pasado en Cataluña.

También se pregunta si es normal que hable antes el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, que el presidente del Gobierno de España. “No se si debería haber hablado el domingo, pero el lunes sí”, señaló Cesar Luena, quien recalcó que lo que ha hecho Rajoy. “es de gobernantes de muy poquita talla”.

“Que afronte la situación. “Eso es lo que tiene que hacer” remachó.
Preguntado si debe actuar la Fiscalía, Luena respondió: “Creo que la Fiscalía no añade nada, dicho esto que la Fiscalía haga lo que tenga que hacer, pero lo que la ciudadanía espera es, a mi juicio, política es un marco de negociación, del acuerdo”. Y subraya que “ya lo dijo ayer el secretario general de mi partido, Pedro Sánchez que con querellas no se gobierna España”.

Insiste en que la Fiscalía haga lo que tenga que hacer pero que en ningún caso porque se lo ordene el PP o por presiones de un sector del PP.

Me preocupa que Rajoy esté actuando por la división de la facción a mi derecha de su partido, aparte de ser una visión muy corta, sería irresponsable. Que esté acorralado por los miembros más duros de su partido.

A la pregunta de si le gustaría que el presidente de la Generalitat fuera inhabilitado contestó: “No me gustaría ver a Artur Mas inhabilitado, no creo que fuese bueno”. Y aclara: “si la actitud del PP mucha veces es gasolina para el independentismo, inhabilitar a Artur Mas seria dar mas argumentos al independentismo, abonar el independentismo”. “Creo que políticamente no conviene”, concluyó.

A la pregunta de qué hacemos con los viajes de los parlamentarios, dice Luena que están controlados por la ética y profesionalidad del 99,9% de los diputados y senadores. Lo que ha hecho Monago aparte de ser una ‘sinvergonzonería’, destapa algo “extraordinario”, «anómalo» y piensa que debería dimitir. “Punto se tiene que ir”, porque duda que haya dicho «ni una sola verdad. Recalcó para después asegurar que “el sistema debería ser más transparente”.

Más información