Un miembro de Podemos en Málaga denuncia que tres neonazis le propinaron una “brutal paliza”

Miembros de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La víctima considera que fue agredido por ser portavoz del Sindicato de Estudiantes malagueño e integrante de Podemos. El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Málaga e integrante de Podemos, Rubén Fernández, ha denunciado hoy haber sido agredido por tres individuos supuestamente de ideología neonazi cuando salía de una reunión de esta formación política.

Fernández ha declarado hoy que, mientras esperaba el autobús en el barrio de Miraflores de la capital malagueña la pasada semana, tres individuos lo tiraron al suelo y le propinaron una paliza que ha calificado de “brutal” y que denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como informa lavanguardia.com.

Ha relatado cómo logró zafarse de los agresores y subirse al autobús para, posteriormente, acudir a un centro hospitalario y ser atendido de las lesiones sufridas y ha resaltado que los agresores iban con la intención de hacerle el “mayor daño posible”.

“Esto me ha pasado a mí por ser miembro del Sindicato de Estudiantes que tenemos convocada una huelga a mediados de octubre y por participar en una reunión de Podemos”, ha subrayado.

El portavoz ha manifestado que los agresores formaban parte de «una banda organizada y fascista» y que lo que querían conseguir es darle miedo para que “no participara en más asambleas ni volviera a formar parte de reuniones”.
“Todas las organizaciones de la izquierda estamos luchando para defender nuestros derechos y somos objetivo de estas bandas de matones fascistas”, ha subrayado.

Fernández ha señalado que existe una “impunidad total”por parte del Gobierno hacia estas bandas y que las agresiones “van en aumento ante la inacción de las autoridades”.