CCOO y UGT pierden la mitad de las subvenciones directas del Estado en dos años

Sindicatos

CCOO y UGT pierden la mitad de las subvenciones directas del Estado en dos años

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez

La patronal CEOE recibe 1,24 millones por su participación en los órganos consultivos, un 42% menos que en 2011. El Ministerio de Empleo concedió el año pasado 11,5 millones de euros en subvenciones directas a organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, al margen del dinero que reciben por los cursos de formación o por las subvenciones de las comunidades autónomas.

El sindicato más beneficiado fue CCOO, que recibió 3,49 millones para el desarrollo de su labor. A esta suma hay que añadir otros 654.000 euros por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Empleo, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. En total recibió 4,14 millones, una cifra que supone un 44,8% menos que lo que recibió 2011, el último año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

UGT recibió 3,29 millones de euros por su actividad más 690.000 euros por su participación en los órganos: un total de 3,98 millones, una cuantía un 45,9% inferior a la de dos años anteriores.

En el ránking de beneficiados le sigue la patronal de los empresarios, CEOE, que obtuvo 1,24 millones por su participación en los órganos consultivos, lo que supone un 42% menos.

Para 2014, el Gobierno mantiene congeladas estas subvenciones en los presupuestos tras el recorte del 20% que se produjo en 2013.

Más información