Pedro Sánchez anima al PSOE a «coger la pancarta de las mareas ciudadanas»

PSOE

Pedro Sánchez anima al PSOE a «coger la pancarta de las mareas ciudadanas»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Las mareas ciudadanas se postulan como la nueva bandera del PSOE de Pedro Sánchez. El líder socialista anima a sus compañeros a «recuperar la visibilidad» en las protestas de la calle. El recién estrenado secretario general del PSOE quiere apostar por una nueva bandera para llevar a la calle sus reivindicaciones. En una entrevista concedida a El País, Pedro Sánchez se muestra convencido de que los movimientos sociales «van a dejar» que los socialistas enarbolen sus pancartas con más protagonismo que hasta ahora.

Sánchez se muestra convencido de que es la mejor manera de llevar su postura de oposición al Gobierno del PP desde el Parlamento hasta la calle. Después de constatar que en «las mareas que han inundado las calles de España ha habido muchos socialistas» ya, ahora promete que van a mantener su presencia y no sólo eso, sino que «vamos a recuperar la visibilidad» del partido dentro de estas reivindicaciones ciudadanas, ha explicado.

En un discurso con escasas referencias a sus antecesores, el socialista defiende su postura de modernizar el partido en un proceso similar al que en su día encabezó Felipe González, según él mismo comenta. Ni una sola mención al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y tampoco para su inmediato antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba. Unas palabras para Susana Díaz, que traen a colación las periodistas de El País, en las que defiende que a la líder de los socialistas andaluces le parecerá bien que él se postule para la presidencia de Gobierno.

Sobre este particular, Sánchez defiende que «el socialismo andaluz debe de ser central en el proceso de cambio del partido socialista» y subraya que a pesar de que hace medio año no conocía a Díaz, ahora han alcanzado «una relación de máxima confianza en lo político y en lo personal». Sin adelantar cuándo prevé celebrar las primarias para designar el candidato presidencial y argumentando que el calendario responderá «al interés de mi país y de mi partido, y no al mío personal» ha comentado que «nunca he tenido miedo a competir» y que su candidatura al puesto será porque quiere y aspira a «liderar el cambio que España merece».

Durante la entrevista también hay espacio, entre otras muchas cuestiones más, para su papel en Bruselas. Después de haber sido duramente criticado por no haber dado su apoyo a Jean-Claude Juncker para presidente de la Comisión Europea, ahora defiende que Rajoy debería promover para a una mujer de la bancada popular para liderar una Comisión en lugar de al exministro y cabeza de lista Miguel Arias Cañete. Reconoce que este fue uno de los temas que ambos trataron en su primer cara a cara el lunes pasado, en el que habría trasladado al presidente de Gobierno su convicción «de que el PP tiene candidatas excelentes» para facilitar el objetivo de Juncker de hacer una cúpula comunitaria con más presencia femenina.

Más información

Este domingo de mayo fue un elemento más para corroborar que algunas fueron felices y otras todo lo contrario por muchas razones entre las…