Pedro Sánchez denuncia que “se quiere influir en los militantes” poniendo en duda su honorabilidad

PSOE

Pedro Sánchez denuncia que “se quiere influir en los militantes” poniendo en duda su honorabilidad

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE

El candidato dice que no tiene nada que ocultar y recuerda que siempre, en los últimos días de campaña, aparecen informaciones que quieren “sembrar dudas”. Pedro Sánchez hizo una ronda por Onda Cero y RNE para explicar las filtraciones sobre su presencia en la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009, etapa en la que la entidad estaba presidida por Miguel Blesa y se realizaron operaciones tan controvertidas como la compra del City National Bank of Florida.

En RNE dijo que estas informaciones “quieren influir en el voto de los militantes”, pero señaló que se queda con el “juego limpio” e “insisto en que voy a proponer a mis otros dos compañeros que en caso de ganar» formen parte de su Ejecutiva “y si no gano me pondré a su disposición”.

Y denunció que “siempre en los últimos días de campaña suelen salir informaciones que tratan de sembrar dudas sobre cosas que son conocidas”.

Por otra parte, el candidato a secretario general del PSOE aseguró en el programa Herrera en la Onda que no tiene nada que ocultar sobre su vida pública ni sobre su vida privada y señaló: “Lamento que se produzcan estos ‘arreones’ en los últimos días de campaña para poner en duda mi honorabilidad”.

Pedro Sánchez aseguró que mientras formó parte de la Asamblea de Caja Madrid el Consejo de Administración decidía las líneas de actuación de la Caja y luego les informaba a ellos. “Es la presidencia, el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Caja quien decidía todas las operaciones y todo aquello que ahora se trata de imputar a la Asamblea General”, explicó.

Asimismo, dijo que a tan pocos días de la elección está tranquilo. “Ha sido una campaña larga, planteada muy en positivo, muy ejemplar y con eso me quiero quedar. Lo que no quiero es que la militancia se sienta condicionada por informaciones que nada tienen que ver con el proceso y que no son nuevas”.

Por último, a la pregunta de por qué los militantes deberían votarle, Pedro Sánchez explicó que “el cambio que necesita el PSOE no es una promoción interna: quiero cambiar el partido para cambiar España” y añadió que quiere “situar al PSOE en la izquierda que merece” ya que “somos la izquierda que aspira a gobernar y que no se contenta sólo con protestar”.

Más información