Morgan Stanley ve un potencial del 27% a Repsol, que lidera el Ibex

petroleo extraccion

Repsol continúa con su avance imparable en bolsa en medio del imparable ascenso de los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania. Continúa el aluvión de mejoras de recomendación por parte de las casas de análisis. La petrolera ha recibido este viernes otra subida de precio objetivo y ha conseguido liderar las subidas del Ibex 35.

En concreto, las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau han despedido la sesión con una subida del 5%, hasta los 12,83 euros, liderando el selectivo de la bolsa española, que se ha revalorizado un 1,6%. De este modo, el valor se afianza entre los cinco mejores del Ibex 35 este año y toca máximos desde que estalló la pandemia. Solo en las últimas tres semanas, sus títulos han subido un 13%.

La petrolera ha recibido hoy el respaldo de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado el precio objetivo de sus acciones desde los 14,7 euros hasta los 15,50, lo que supone un potencial de revalorización del 26,8% con respecto al cierre de ayer en el parqué.

Ayer, Sabadell también elevó el precio objetivo de Repsol. La entidad coloca ahora la valoración de las acciones de la compañía en los 14,3 euros, un 7,9% por encima del anterior precio, y sigue recomendando “comprar”. Además, ha re revisado al alza sus estimaciones de resultados para el periodo 2022-2025.

También esta misma semana, Jefferies y Bankinter elevaron su consejo para la petrolera.