Mónica García critica que cuando la Comunidad «ha tenido que elegir entre ciencia y política ha elegido política»

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García (i), y el líder de Más País, Íñigo Errejón (d), durante el acto de inicio de campaña del partido - Marta Fernández - Europa Press

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García - Foto: Marta Fernández - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha criticado que cuando la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso «ha tenido que elegir entre ciencia y política ha elegido política».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García ha defendido que de lo que se trataba con la pandemia era de «no colapsar el sistema sanitario», algo que sí ha ocurrido en forma de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos, que ha provocado «un exceso de mortalidad que se debería haber ahorrado».

La candidata de Más Madrid ha unido los «malos datos sanitarios» con el hecho de que «tampoco ha habido buenos datos económicos, con un aumento del paro del 20 por ciento en la Comunidad cuando la media en España ha sido del 11 mientras que en el crecimiento se está en la media».

«Hemos sacrificado la salud por un milagro económico que no hemos visto. Hemos visto su ‘milagro’ en las UCI, que han estado colapsadas desde el inicio de la pandemia», ha lanzado la también anestesista en el 12 de Octubre.

Defiende que con tres formaciones progresistas la unidad «no se divide, se multiplica»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que con tres formaciones progresistas presentándose a los comicios la unidad «no se divide, se multiplica».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García ha remarcado que «las encuestas avalan esa estrategia» de las tres candidaturas «con un mismo objetivo, que (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso haga las maletas de la Puerta del Sol».

La candidata de Más Madrid ha insistido en que tres formaciones progresistas son «capaces de aunar más votos». Y todo en un contexto en el que las encuestas demuestran que Más Madrid «sube un poquito más» en cada una de ellas. «Somos los que estamos empujando el bloque. Todos somos fundamentales y somos más capaces de abarcar más electorado», ha indicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish