Miguel Poveda pone de pie a cubanos y españoles en concierto único en La Habana

Miguel Poveda pone de pie a cubanos y españoles en concierto único en La Habana

“Cuba está en el corazón de todos los españoles”, aseguró poco antes de iniciar su actuación.

La Habana

La Habana

El cantaor flamenco Miguel Poveda y su amigo el músico cubano Alaín Pérez y su orquesta, protagonizaron en el teatro Martí, uno de los  más antiguos de la isla, un concierto único que colmó la histórica instalación con diversos géneros musicales como el bolero, las coplas y hasta algo de salsa.

Poveda ya había visitado Cuba en otras ocasiones, pero animado por Alaín decidió esta vez traerse sus músicos gracias a la colaboración de la embajada hispana y al ministerio de Cultura insular al calor de la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre.

“Cuba está en el corazón de todos los españoles”, aseguró poco antes de iniciar su actuación, en la que el embajador de España, Ángel Martín Peccis, en sus palabras recalcó la gratuidad de la presentación. “No estamos hablando de dinero, sino de pasión y amor”.

Durante el espectáculo de unas dos horas, ambos artistas unieron sus voces para interpretar conocidos boleros, canciones de salsa al estilo flamenco y otras como la dedicada a Federico García Lorca en su conocido poema a la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Poveda ya había declarado con anterioridad que fueron cedidos los derechos de transmisión a la televisión cubana para que todo el pueblo pudiera disfrutar del concierto, tarea encomendada a un selecto grupo alta definición (HD) y a la experimentada directora Ana Rabasa.

El próximo concierto ha sido programado para este jueves en el anfiteatro de la Avenida del Puerto con mayor participación popular.

Más información