Metroscopia ‘corrige’ al CIS: la izquierda ganaría en Madrid el 4M  

Elecciones en Cataluña voto votar

Urna electoral.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Empate a 68 escaños en la Asamblea de Madrid. Este es el escenario que ha dibujado este lunes el barómetro del CIS ante la cita en las urnas del 4 de mayo en la comunidad. Este sondeo avanza que ni izquierda ni derecha logrará la mayoría absoluta para gobernar, fijada en 69 diputados tras aumentarse el número de representantes. Unos datos que ha ‘matizado’ Metroscopia.

La firma especializada en sondeos y encuestas electorales niega un empate. “La proyección de escaños del CIS para la Comunidad de Madrid no está bien”, afirma Andrés Medina, de Metroscopia. Según señala desde su cuenta de Twitter, “aunque diéramos la estimación por buena, los escaños no están bien repartidos”.

La izquierda ganaría las elecciones en Madrid, según la estimación del CIS”, destaca, antes de ‘reasignar’ diputados entre las diferentes formaciones. En concreto, PP y PSOE perderían un parlamentario cada uno respecto a los otorgados en este barómetro. De esta manera, lograrían 58 y 37, respectivamente. Por su parte, Más Madrid obtendría 21, Unidas Podemos 12 y Vox 8.

Así, la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos daría 70 parlamentarios frente a los 66 de PP y Vox.

Además, Paco Camas, investigador en Metroscopia, incide en este asunto. “Hay una incongruencia en la encuesta preelectoral del CIS de Madrid”, sostiene, ya que “no puede haber empate entre izquierda y derecha en escaños cuando Ciudadanos se queda fuera del reparto con el 4,4%”. “El cálculo correcto otorga mayoría a la izquierda, 70 escaños. La derecha se queda con 66”, asegura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish