Merlin convoca consejo extraordinario esta tarde para estudiar el cese de Clemente como CEO

Oficinas de Merlín en Madrid

Oficinas de Merlin en Madrid. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado una reunión extraordinara para las 19.00 horas de hoy con un solo punto en su orden del día: el plan de sucesión o cese del actual consejero delegado, Ismael Clemente, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la convocatoria.

Una vez abordado este punto, el máximo órgano de gobierno de Merlin estudiará la otorgación de poderes, si así procediera, al próximo primer ejecutivo de la socimi.

Los títulos de la socimi caían más de un 4% a primera hora de la tarde, después de trascender que el consejo de administración de la compañía está dividido en torno a la gestión de su primer ejecutivo y que parte del mismo estaría promoviendo su relevo al frente de la compañía.

En las últimas reuniones del consejo de administración ya se hicieron patentes estas discrepancias. Parte del máximo órgano de gobierno quiere impulsar la aplicación de los mejores estándares de gobierno corporativo en la compañía, como corresponde a una firma del Ibex 35, así como instaurar políticas de control de riesgos y de retribuciones más acordes al contexto actual.

Al trascender esta situación, la CNMV ha solicitado información a la compañía al respecto.

El principal accionista de Merlin es el Banco Santander con el 22% del capital, seguido del empresario Manuel Lao (Nortia) con el 8% y BlackRock con un 4%.