Sacyr avanza en Bolsa ante los rumores de una desinversión en Repsol

El valor del día

Sacyr avanza en Bolsa ante los rumores de una desinversión en Repsol

Sede de Sacyr

La constructora habría puesto a la venta un 3% de Repsol y estaría negociando con Banco Santander la refinanciación de su deuda.

Las acciones de Sacyr subían a media mañana un 0,94% hasta los 4,85 euros, tras el retroceso de un 1,3% del pasado viernes, ante las informaciones surgidas hoy de que la constructora ha puesto a la venta un 3% de Repsol y está negociando con Banco Santander la refinanciación de su deuda.

Según publica hoy ElConfidencial.com, la intención de Sacyr es la de alargar otros tres años el crédito de 2.400 millones y al mismo tiempo vender entre un 3% y un 4% de Repsol. La constructora logró un crédito sindicado con el que en 2006 compró el 20% de Repsol.

Este crédito ya fue reducido a la mitad cuando Sacyr vendió un 10% de la compañía energética a la propia Repsol, que lo dejó en autocartera. El acuerdo firmado permitió amortizar 2.400 millones y extender el pago de los 2.400 millones remanentes hasta enero de 2015.

El diario digital añade que el pasado jueves Sacyr celebró una reunión del consejo de administración en la que se analizó la convocatoria de la próxima junta, el final de la huelga en Panamá y los primeros pasos de la refinanciación de Repsol.

Por su parte, tras esta información, las acciones de Repsol retrocedían a la misma hora un 0,38%. El Ibex 35 subía un 0,47% hasta los 10.536 puntos.

Más información