Técnicas Reunidas y OHL: la pareja de los expertos en Bolsa para ganar en mayo

Valores calientes

Técnicas Reunidas y OHL: la pareja de los expertos en Bolsa para ganar en mayo

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Las Bolsas europeas se han despedido de abril con mejor tono de aquel con el que cerraron marzo. Las Bolsas europeas se han despedido de abril con mejor tono de aquel con el que cerraron marzo. La recta final del mes pasado regaló a los parqués del Viejo Continente un nuevo impulso alcista que ahora buscan consolidar en este ecuador del segundo trimestre del año. Un escenario en el que los analistas buscan las mejores opciones para seguirse aprovechando de la remontada del mercado y que ha encontrado en Técnicas Reunidas y OHL a sus principales baluartes.

Uno de los que se fijan en el potencial alcista de Técnicas Reunidas es Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4. El experto destaca que su gráfica ha superado recientemente la directriz bajista que la comprimía desde el año 2008 y que deja la puerta abierta hacia el asalto de los 44 euros por acción. Su primera zona de resistencia, señala, se encuentra en los 42,65 euros unitarios en los que se sitúan los máximos de la compañía en los ejercicios 2010 y 2011.

También apuesta por la remontada de la firma de ingeniería del Ibex el analista Nicolás López, de MG Valores. En su análisis de Técnicas Reunidas destaca que su cotización ha conseguido ya desmarcarse del rango lateral en que se había visto atrapada en los últimos compases de negociación y que su gráfica vuelve a apuntar al alza. Para este menester cuenta con la mejora de márgenes de beneficio sobre proyectos que comienza a dejarse sentir en sus resultados y promete aumentar el 13% arriba que ya se apuntan sus acciones en lo que va de año.

La segunda gran favorita para comenzar mayo ganando en Bolsa es OHL. El director de renta variable de Bolsa General, David Galán, considera que es uno de los miembros del Ibex 35 que «mejor se está comportando en los últimos años» y uno de los mejores del sector de la construcción. Con sólidos soportes en los 30,44 y los 29,77 euros por acción, la concesionaria apunta hacia los 34,10 euros unitarios en los que el experto sitúa su más inmediato y principal objetivo alcista.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se gana también el respaldo del experto de Renta 4. Sus gráficas dibujan soporte para OHL en la zona de los 38 euros por acción, pero destaca que con unas medias que se comprimen hacia el interior de su rango lateral, todo apunta hacia «una salida brusca de aquí a verano» que en primera instancia apunta hacia la resistencia que forma el umbral de los 33,60 euros por título.

Para López, Bolsas y Mercados Españoles (BME) es también firme candidata al rebote en las próximas jornadas. Su estructura de costes predominantemente fijos, que ha sido también aligerada gracias a un ambicioso plan de contención, se encuentra ahora ante un escenario de mejora de volúmenes de negociación en Bolsa española que se traduce en un mayor negocio para la sociedad rectora del parqué nacional y, por extensión, en mayor cancha para una remontada bursátil que ya suma un 17% desde enero.

Las quinielas más optimistas se completan con la apuesta que el experto de Bolsa General hace por Jazztel. Desde que formó suelo para su gráfica en 2009, el analista destaca que su gráfica sigue sumando posiciones. Ahora, su principal soporte se encuentra en los 9,98 euros por acción y su resistencia más próxima, en los 11,14 euros unitarios. Aunque reconoce que «quizá está demasiado lejos de soportes de medio plazo», todo apunta en su gráfica hacia la continuidad alcista, por lo que aconseja aprovechar cualquier corrección eventual para tomar posiciones.

Ya en el lado de las quinielas más pesimistas, las constructoras se llevan la peor parte en este arranque del quinto mes del año. Faus apunta hacia Sacyr, pues considera que su trayectoria más reciente apunta síntomas negativos para el más corto plazo. Con sus soportes más importantes en los 4,30 euros por título y, después, en los 3,10 euros, su gráfica apunta hacia una posible corrección desde la zona de los 5,20 euros por título que tentaba recientemente.

Otra del sector que no pinta bien para las próximas sesiones es FCC. Galán apunta que la constructora ha corregido con fuerza desde los 22,00 euros por acción hasta los 14,30 euros y después ha rebotado hacia la persistente resistencia que marcan los 17,00 euros en los que además se sitúa su media de las últimas 200 sesiones. Mientras que no se supere esta relevante cota, el riesgo de deshacer el camino ganado en las últimas semanas pesa con cada vez más fuerza.

Por su parte, el analista de MG Valores considera que CAF aún tiene que terminar de digerir sus débiles resultados trimestrales. La compañía ferroviaria no ha conseguido cumplir con las previsiones del mercado para el primer cuarto del ejercicio y el experto apunta a que la presión y debilidad de los mercados emergentes seguirá lastrando su desempeño a medio plazo. Es así que aconseja mantenerse al margen de la compañía que registra el precio por acción más elevado de toda la Bolsa española.

Más información