Wall Street no logra recuperarse a media sesión y se tiñe de rojo

Bolsa

Wall Street no logra recuperarse a media sesión y se tiñe de rojo

Cartel de Wall Street

El el mercado estadounidense prosiguen las fuertes caídas a media sesión debido al desplome de la divisa de Turquía. La Bolsa neoyorquina continúa experimentando pérdidas a media sesión tras unas últimas jornadas en las que le rojo en el parqué ha predominado. Las fuertes caídas se deben a la lira turca. Pese a que ayer el país anuncia una espectacular subida de los tipos de interés al 12% para proteger su moneda, la alegría a durado poco: la bolsa turca se ha vuelto a desplomar.

Mientras que en el ámbito corporativo, las acciones de Yahoo! siguen sufriendo hoy en Wall Street las consecuencias de los decepcionantes resultados de la tecnológica. Aunque la cotizada superó las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias ajustadas, los inversores quieren deshacerse de sus títulos debido a la caída del 6% de los ingresos por publicidad. Sus acciones ceden un 7,35% a media sesión.

También comienza la sesión en terreno negativo Boeing, que se deja un 6,29%. La aerolínea registró en el pasado trimestre unas cuentas que batieron los pronósticos, pero no han gustado sus estimaciones para el ejercicio 2014. Espera unas ganancias ajustadas para todo el año de 7,00 a 7,20 dólares por acción y unos ingresos de 87.500 millones a 90.500 millones de dólares.

A media sesión la compañía Dow Chemical sigue cosechando buenos resultados, que ha informado de unas ganancias de 963 millones o 79 centavos por acción en el pasado trimestre, desde una pérdida del año anterior de 716 millones, o 61 centavos por acción. Así, sus títulos avanzan un 3,67% tras los avances del 5,20% tras el toque de campana.

Por otro lado, los inversores permanecen atentos a Facebook, que revelará hoy sus cuentas del pasado trimestre. Se espera que informa de unas ganancias de 27 centavos por acción y unos ingresos de 2.350 millones de dólares, apoyadas en un mayor interés de los adolescentes por la red social y a las expectativas de mayores ingresos de los anuncios de vídeo y de Instagram. A pesar de ello, no logra entrar en el terreno positivo y sus títulos caen un 1,38%.

Más información