El Popular paga un 29% menos en una nueva subasta de deuda por 750 millones

Deuda

El Popular paga un 29% menos en una nueva subasta de deuda por 750 millones

Sucursal del Banco Popular

Banco Popular coloca en el mercado 750 millones de euros en deuda senior a dos años con una rentabilidad para el inversor de un 2,905%. Banco Popular ha completado con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros a un plazo de dos años y medio y con un vencimiento en mayo de 2016.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 232 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 2,875% y una rentabilidad para el inversor del 2,905%. Estos datos representan una mejora en precio del 29% respecto a la emisión de deuda senior que Popular llevó a cabo el pasado mes de enero por el mismo importe.

La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales, con un 73% de la demanda, como nacionales, que representaron el 27% restante.

En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Reino Unido e Irlanda con un 42%, Italia con un 11%, Portugal con un 8% o Francia con un 4%. Asimismo, la demanda de esta emisión fue muy granular y estuvo constituida por más de 110 órdenes.

Con esta operación, son ya más de diez las emisiones que Popular ha realizado en 2013 en el mercado mayorista. Este año, Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales. En el transcurso del año, y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 1.744 millones de euros de deuda senior y 2.060 millones en cédulas hipotecarias.

El único respaldo para acceder a estos mercados, sobre todo en un entorno económico tan complejo como el actual, viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.

Más información