Banco Pastor anunció hoy una oferta de recompra parcial por

Mercados

Banco Pastor anunció hoy una oferta de recompra parcial por

Banco Pastor anunció hoy una oferta de recompra parcial por un importe de hasta 100 millones de euros de la emisión de participaciones preferentes lanzada en julio de 2005, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad explicó hoy que las participaciones preferentes tienen un valor liquidativo de 1.000 euros cada una de ellas y están admitidas a negociación en Euronext Amsterdam. El Pastor lanzó esta emisión de participaciones preferentes en julio de 2005, por importe de 250 millones de euros, entre inversores institucionales europeos.

El grupo de alimentación SOS, después de la reorganización provocada por los problemas con los Salazar, ha confirmado a la CNMV que la salida a Bolsa en Italia de su negocio en el país transalpino “actualmente no está incluida dentro de los planes de la compañía, dada la situación actual de los mercados”. Los planes de desinversión de SOS no pasan ahora por colocar en el mercado una parte de su negocio en Italia, tal y como se había venido barajando en los últimos tiempos. Al igual que los mercados financieros, el grupo de alimentación intenta además recuperar la estabilidad después de la agitación generada a raíz de las dificultades financieras de los que eran sus accionistas de control, la familia Salazar.

Los analistas de Nomura han revisado al alza su recomendación sobre los títulos de los dos grandes bancos españoles desde “neutral” hasta “comprar”, a pesar de que las acciones de Santander y BBVA se han disparado cerca de 160% desde el 9 de marzo. La firma japonesa destaca sobre BBVA su capacidad para mantener el beneficio operativo en un contexto “complicado”, y sobre Santander resalta que puede capear un mayor descenso en la actividad crediticia.

Deutsche Bank ha elevado la recomendación sobre Telefónica desde “neutral” a “comprar”. Los expertos del banco alemán han situado el precio objetivo de los títulos de la operadora española en 19,2 euros. Las acciones de la compañía cedían poco más de medio punto porcentual en los primeros compases de la sesión, en línea con el Ibex 35.

En el corto plazo, los analistas de Renta 4 recomiendan vigilar los rangos de 10.870 – 11.520 puntos para el Ibex. “En caso de superación de la parte alta de estos rangos, podríamos ver extensión de los avances hacia 12.000, 1.120 y 3.180 puntos respectivamente, que aprovecharíamos para intensificar la rotación sectorial (toma de beneficios en financieras, trasvase hacia ‘telecos’, ‘utilities’, petroleras)”, aconsejan.

Más información