Los inversores huyen de unas renovables que se quedan sin primas

Mercados

Los inversores huyen de unas renovables que se quedan sin primas

La moratoria impuesta por el Gobierno a las primas para la construcción de nuevas plantas de energía renovable ha golpeado con fuerza este lunes a las cotizadas del sector en el parqué madrileño. Gamesa, Solaria y Fersa han sido algunas de las más castigadas por los inversores al apuntarse recortes de entre el 2% y el 4% en los primeros compases de la sesión.

La incertidumbre que genera la suspensión temporal de las ayudas sin haber determinado hasta cuándo durará hace que se ponga en duda la construcción de nuevas plantas ‘verdes’. Según el Plan de Energías Renovables, alrededor de 13.000 megavatios deberían instalarse en el periodo 2015-2020. Sin embargo, la patronal del sector ya ha advertido que estas cifras quedan ahora en suspenso y que incluso se compromete su capacidad productiva actual. Estas declaraciones, llegadas durante el fin de semana han golpeado definitivamente la cotización del sector que ya apuntaba a la baja al cierre de la sesión del viernes.

Aunque desde Inverseguros señalan que esta medida entra dentro de lo esperado y que en parte ya había sido descontada por el parqué, la acumulación de posiciones bajistas ha dado paso a que muchos inversores deshagan posiciones en el sector. No obstante, los más confiados en que la cartera internacional de firmas como Gamesa amortigüe la noticia recomiendan compras a precios actuales de cara a una atractiva revalorización en el corto-medio plazo.

Más información