Sony se dispara en Bolsa tras arrasar en las nominaciones a los Oscar

Mercados

Sony se dispara en Bolsa tras arrasar en las nominaciones a los Oscar

Sony Pictures se ha convertido en la productora cinematográfica con más nominaciones a los Oscars de este año y su matriz lo ha celebrado por todo lo alto en la Bolsa de Tokio. Las acciones de la compañía han cerrado con una subida del 5,7% en un Nikkei que se ha apreciado un 1%.

En total ha recibido 21 nominaciones, seis de ellas por “Rompiendo las reglas”, cinco por la versión americana de “Milenium” y otras cuatro por el último trabajo de Woody Allen (“Media Noche en París”), incluyendo la de mejor película. Paramount Pictures, propiedad de Viacom (que cerró ayer en el Nasdaq con un avance del 0,55%) y Weinstein han empatado en segundo lugar con 14 nominaciones cada una.

Las candidaturas suelen aumentar la recaudación de las películas que ya se proyectaban en los cines porque la publicidad de estos premios despierta el interés de los espectadores.

De 2006 a 2010, las películas nominadas al Oscar por la mejor película obtuvieron unos ingresos medios en taquilla de 57,2 millones de dólares antes de recibir el premio y 42,9 millones después de ser galardonadas, según las estimaciones de IbisWorld, una casa de análisis especializada de California. Es decir, 100,1 millones en total, de los que casi la mitad se obtuvieron después de la gala. La taquilla media de las películas finalistas ascendió a 90 millones de dólares, de los que aproximadamente un 20% se recaudaron después de conocer el fallo del jurado.

Pero los estudios sacan aún más tajada aprovechando el prestigio de los Oscar, como con las ventas de los DVD y las tasas que cobran por ceder las licencias a las cadenas de televisión en el futuro.

Más información