La marcha atrás del BCE para subir tipos debilita al euro

Mercados

La marcha atrás del BCE para subir tipos debilita al euro

El euro se debilitó frente al dólar, rompiendo las ganancias de las últimas dos sesiones después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, insinuara que Europa no está para más subidas de tipos de interés, en medio de una profunda crisis de deuda soberana que está socavando el crecimiento económico.

La divisa europea cayó esta mañana un 0,3% en su cruce con el billete verde hasta marcar un tipo de cambio de 1,4469 dólares. El franco se revalorizó un 0,5% frente el euro y el yen avanzó un 0,4%.
Trichet reconoció ayer que se están revisando las consideraciones del BCE sobre los riesgos inflacionistas después de la ralentización del crecimiento en los 17 países del área del euro. «La previsión de los riesgos a medio plazo de la evolución de los precios está siendo objeto de estudio de cara a septiembre» explicó ante el comité económico del Parlamento Europeo en Bruselas.

El BCE elevó el precio del dinero en abril y también en junio, hasta situar los tipos oficiales en el 1,5%. Además, Trichet amenazó con repetir en septiembre antes de abandonar la presidencia de la autoridad monetaria.

Más información