El plan de OHL en Bolsa ya le cuesta 369 millones

Mercados

El plan de OHL en Bolsa ya le cuesta 369 millones

Desde que OHL anunció sus planes para sacar a Bolsa un 30% de su filial de concesiones hace una semana, sus títulos se han anotado unas pérdidas del 20,2% en el parqué madrileño, lo que se traduce en 369,1 millones de euros menos de capitalización bursátil.

Este proyecto no parece convencer a los inversores que, desde que se produjo el anuncio han optado por las ventas, apoyadas también por un escenario bajista en todas las cotizadas del Ibex 35.

OHL Concesiones se ha constituido en una década en el principal negocio del grupo constructor y de infraestructuras de Villar Mir. Según datos de marzo, la filial aporta una tercera parte de los ingresos globales del grupo, un 76% del Ebitda y hasta un 90% de su cartera de ingresos futuros.

Es precisamente la pérdida de estas perspectivas de ingresos, que pasarían a abandonar las cuentas de la actual cotizada para reflejarse en la contabilidad de su filial, el principal foco de desconfianza sobre el futuro de OHL, a la espera de que se conozcan más detalles sobre la operación que podría completarse este mismo año.

A media sesión, OHL cedía un 5,1% con Merrill Lynch y Credit Suisse como principales vendedores. Entre los gestores de compra, destacaba Société Générale.

Más información