El rojo se afianza en el Ibex por la presión bancaria

Mercados

El rojo se afianza en el Ibex por la presión bancaria

El selectivo madrileño mantiene su tono negativo debido a los problemas por los que atraviesa la banca. Las dudas también se ciernen entre los inversores tras el aumento de la prima de riesgo española.

Después de que el fondo asiático China Investment Corporation (CIC), el fondo soberano de riqueza de este país asiático, haya desmentido que vaya a invertir 9.300 millones de euros en las cajas de ahorro españolas, los valores del sector bancario que cotizan en el Ibex han pasado por caja.

Además, el aumento del diferencial de la deuda española frente al ‘bund’ alemán hasta los 191 puntos básicos, tras los 178 con los que cerró ayer, tampoco ha ayudado a paliar las dudas de los inversores.

De esta forma, poco antes del cierre el Ibex se quedaba en los 10.576,90 puntos tras retroceder un 1,94%.

Los valores más perjudicados eran BBVA y Bankinter. Mientras que la entidad dirigida por Francisco González se dejaba un 3,45%, Bankinter extendía sus pérdidas hasta el 3,66% después de presentar una caída del 26,2% en su beneficio del primer trimestre, hasta los 48,56 millones de euros, respecto a sus ganancias del ejercicio anterior.

Más información