La incertidumbre se apodera de nuevo del Ibex

Mercados

La incertidumbre se apodera de nuevo del Ibex

La reestructuración de las entidades financieras españolas, y la tensión por un posible rescate de Portugal, han ensombrecido una jornada en la que el Ibex luchó por mantener los 10.700 enteros. Desde Oriente Medio tampoco llegaron buenas noticias, ya que en Libia la guerra sigue su curso y en Siria, aumentan los incidentes.

El selectivo madrileño logró iniciar la sesión bursátil en positivo, y se situó por encima de los 10.800 puntos, pero a los pocos minutos invirtió la tendencia y no pudo recuperar la senda positiva.

El descenso en la prima de riesgo de la deuda soberana no ha animado el parqué.

Gran número de cotizadas han recuperado su ritmo alcista, tras la recogida de beneficios de ayer. Los principales repuntes fueron para Abertis y FCC, que se anotaron un 3,83% y 3,22% respectivamente. Acerinox se colocaba en el tercer puesto de la tabla, tras avanzar un 1,83%.

Poco antes del cierre, la banca logró no ser el sector que mayores pérdidas registrara. Por lo que Abengoa, Inditex y Ebro Puleva sufrieron los recortes más fuertes del miércoles, ya que la primera cedió casi un 3%, mientras que las otras se dejaron cerca del 2%.

Más información