La CNMV suspende a Clínica Baviera entre rumores de OPA

Valores a seguir

La CNMV suspende a Clínica Baviera entre rumores de OPA

Clínica Baviera

Corporación Alba lidera la encomienda de diseñar un nuevo mapa accionarial para Clínica Baviera. Ezentis cotiza nuevos contratos y Axiare, la compra de la sede de ABC a Vocento. Clínica Baviera se convierte en blanco de muchas miradas en este regreso al parqué tras el festivo de Navidad. La compañía ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante rumores que apuntan a una posible oferta pública de adquisición (OPA) dirigida por varios de sus grandes accionistas.
 
Hasta el momento, lo que ha trascendido sobre el futuro más inmediato de la cadena de clínicas oftalmológicas es que Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, y otros inversores de referencia han dado mandato al banco de inversión Rothschild para que estudie la reconfiguración de posiciones en el grupo sin que hasta la fecha “haya constancia […] de que el proceso se haya cerrado”, según se ha notificado al supervisor. Los posibles compradores serían los chinos del grupo Aier Eye Hospital, que según publica Expansión, ya habrían contratado los servicios del despacho legal Uría Menéndez para evaluar la operación.
 
Mientras tanto, Ezentis suma tímidas alzas tras la adjudicación de nuevos contratos en Latinoamérica, en Colombia más específicamente. En la documentación remitida al supervisor se detalle que se trata tres nuevos contratos en el sector energético y de telecomunicaciones, por un importe total de 24 millones de euros. Los dos primeros han sido suscritos con Codensa, perteneciente al Grupo Enel, por cerca de nueve millones de euros para servicios de ejecución de obras y suministro de servicios para el desarrollo de operaciones técnicas en redes eléctricas de distribución. El otro, ha sido con la filial de Telefónica en el país caribeño, por 15 millones de euros y duración de 46 meses, para la prestación del servicio de soporte técnico a empresas, pymes y mayoristas.
 
Dos compañías cotizadas han de poner en valor una operación que comunicaron al mercado el pasado viernes, último abierto a negociación hasta hoy, ya con la sesión bursátil cerrada. Se trata de Vocento, que anunció la venta de la sede madrileña del diario ABC a la socimi Axiare Patrimonio. La operación, con la que el mercado llevaba meses especulando, se ha cerrado por 35 millones de euros, que suponen plusvalías por 22 millones para el grupo cabecera del periódico, y un contrato de alquiler por cinco años.

Más información