El Ibex reconquista los 8.700 puntos en al apertura

Bolsa

El Ibex reconquista los 8.700 puntos en al apertura

Ibex 35

El selectivo arranca la sesión en los 8.716 puntos al registrar un repunte del 0,3%. Un semana después de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, el Ibex intenta consolidar el rebote tras encadenar dos jornadas de ganancias, aunque aún se encuentra muy por debajo de los 8.937 puntos en los que cotizaba antes de conocerse el resultado de los comicios. En concreto, el selectivo sube un 0,3% en la apertura de la sesión, hasta los 8.716 puntos.
 
BBVA se posiciona a la cabeza de los avances del índice con un alza del 1,7% que le permite reforzar los 6 euros reconquistados al cierre de la negociación de ayer. También Repsol toma pulso en las subidas gracias al repunte que ha experimentado el petróleo en los últimos días. Sus acciones se revalorizan un 1,3% y alcanzan los 12,5 euros.
 
En el terreno de las pérdidas, Indra extiende la fuerte caída registrada en la sesión de ayer, en la que se dejó más de un 12%. Hoy los recortes son más moderados y no llegan al 1%, pero la compañía tecnológica no logra librarse del rojo tras el toque de campana.
 
El Popular es otro de los valores que se abona a las pérdidas en el Ibex 35. Sus títulos retroceden un 0,6% y tocan ya los 9,1 euros. La entidad presidida por Ángel Ron corre el riesgo de perder el soporte de los 9 euros.
 
A pesar de los leves avances, que se van moderando a medida que pasan los minutos, el selectivo madrileño consigue escapar, de momento, al rojo que domina los mercados europeos. El mayor recorte lo sufre el índice Dax de Frankfurt, que se deja un 0,3%, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres ceden un 0,1%.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española sube en los primeros compases de la negociación hasta los 119 puntos básicos, después de que el interés que interés que se ofrece a los inversores por comprar deuda nacional a diez años se elevara hasta el 1,522%. A la misma hora, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español determina el riesgo se sitúa en el 0,324%.
 

Más información