El Ibex se atasca en su camino a los 9.000

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Al selectivo se le resiste la barrera de los 9.000 puntos pese a registrar avances a media sesión. El Ibex 35 va camino de encadenar su sexta jornada al alza, pero es incapaz de alcanzar los 9.000 puntos. A media sesión, registra una ganancia de en torno al 0,20%, algo más moderada que en la apertura, y se mantiene en los 8.972 puntos.
 
Los avances en el selectivo están encabezados por Técnicas Reunidas e IAG, que suben alrededor de un 1,40%. El repunte ha permitido al primero de estos valores alcanzar los 33 euros que había perdido a mediados de agosto. Además, dos pesos pesados del índice como Santander y Telefónica destacan también entre los valores más alcistas, con ganancias de un 1%.
 
En el terreno de las pérdidas, son reseñables los recortes de Gas Natural. Los títulos de la energética se dejan un 1,53%, corrigiendo las fuertes ganancias experimentadas la semana pasada con el cambio de accionistas.
 
Por su parte, la prima de riesgo española cae a los 103 puntos, pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años se sitúa en los -0,964%, comprado en el -0,067% del su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo.
 
El parqué madrileño se mueve en línea con el resto de Bolsas europeas, que también cotizan con leves ganancias a media sesión. Así, el índice Dax de Fráncfort se coloca justo en los 10.700 puntos, al subir un 0,27%; mientras que el Cac 40 de París sube un leve 0,11%, hasta las 4.546 unidades. El Eursotoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, avanza un 0,18%, hasta los 3.083 puntos.
 
Mas moderadas aún son las ganancias registradas en los futuros de Wall Street, que vuelve hoy a la actividad después de permanecer cerrado el lunes por la celebración del Día del Trabajo en EEUU.