Gas Natural y Repsol extienden su rally bursátil

Sede de Gas Natural
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un fondo más suena como relevo para el 20% de Gas Natural que quieren vender Criteria y Repsol. Además, la petrolera estaría barajando desinversiones en Papúa. Gas Natural vuelve a colocarse en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 por segundo día consecutivo con avances del 1,5%. Un nuevo nombra ha aparecido como posible relevo parcial para sus accionistas de referencia Repsol y Criteria, el brazo inversor de La Caixa. Este viernes, El Confidencial apunta hacia el fondo KKR.
 
Ayer, era la agencia Reuters la que lanzaba la noticia en la que se colocaba al fondo Global Infraestructure Partners (GIP) como posible comprador. Tanto Repsol como Criteria, parte del grupo que integra a CaixaBank, reconocieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que están estudiando la venta de un 10% de Gas Natural cada uno a un tercero de forma conjunta.
 
Más novedades para Repsol, pues la petrolera estaría estudiando la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa-Nueva Guinea, heredados con la compra de la canadiense Talisman Energy. Así lo publica Bloomberg, que apunta también hacia una posible cesión de sus permisos en la cuenca de país oceánico, según fuentes conocedoras del proceso abierto en la presidida por Antonio Brufau. También se apunta una jornada más al verde con ganancias del 0,7% a la apertura del parqué madrileño.
 
BBVA ha de terminar de encajar en precio un movimiento que el mercado ya tiene descontado: la absorción de Catalunya Caixa. Después de que hace meses las juntas y consejos de administración de las dos entidades dieron su visto bueno al proceso resultado de la adjudicación de la entidad catalana por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Ministerio de Economía y Competitividad ha dado este jueves la única luz verde que quedaba para que ahora se procesa a la inscripción de la operación en el Registro Mercantil, lo que se estima ocurrirá el próximo viernes 9 de septiembre, según se ha adelantado en un hecho relevante remitido al supervisor bursátil.
 
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan reducen el potencial alcista de Telefónica desde los 12 euros por título en los que fijaban hasta ahora su precio objetivo hasta los 11,20 euros por acción que marcan en su último informe a clientes. A pesar de esta rebaja, el nuevo techo de cotización supone una cancha para la remontada del 24,6% sobre precios actuales de mercado.