Castigo a Adveo en Bolsa ante las dudas generadas por su ampliación de capital

El valor del día

Castigo a Adveo en Bolsa ante las dudas generadas por su ampliación de capital

Adveo

La ampliación de capital de Adveo quedará sin efecto si tras la tercera ronda no se logra la suscripción de al menos 25 millones de euros.

En una mañana en la que la Bolsa se decanta mayormente por tímidos avances, las acciones de Adveo retroceden un 2,94% hasta marcar un precio de 3,30 euros, después de que el proceso de la ampliación de capital puesto en marcha por la compañía no esté cumpliendo los objetivos previstos.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes tras el cierre de mercados, Adveo informó que durante el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital (primera vuelta), finalizado el día 24 de junio de 2016, se suscribieron 4.607.499 acciones de la compañía por un importe efectivo total de 14.974.371,75 euros y durante el periodo de asignación de acciones adicionales (segunda vuelta), finalizado el viernes 1 de julio, otras 249.830 acciones de la compañía por un importe efectivo total de 811.947,5 euros. En su virtud, entre ambas vueltas se han suscrito un total de 4.857.329 acciones de la compañía por un importe efectivo total de 15.786.319,25 euros.

Considerando el número de acciones pendientes de suscribir, la compañía está tramitando la ampliación del plazo del periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) del 7 de julio al 15 de julio de 2016.

En un informe publicado hoy, los analistas de Ahorro Corporación> dan una “valoración negativa” a la noticia, ya que entienden que las acciones suscritas en las dos primeras rondas están muy lejos del objetivo de la compañía de suscribir 18,99 millones de nuevos títulos. Esta ampliación es “muy importante para el grupo”, añaden, pues con los fondos obtenidos, Adveo pretende dar soporte financiero al Plan de Negocio 2016-2019 presentado el pasado 22 de marzo, mejorar el acceso a la financiación, y fortalecer la estructura de balance del grupo.

En ese sentido, los expertos recuerdan que los consejeros y accionistas de referencia representados en el Consejo de Administración (representativos de un 15,93% del capital social del grupo) se habían comprometido expresa, firme e irrevocablemente frente a la sociedad a suscribir y desembolsar, directa o indirectamente, a través de sociedades controladas por ellos, en primera o segunda vuelta, un total de 3.024.810 nuevas acciones por un importe efectivo de 9.830.632,50 euros.

Por último, según figura en el folleto de ampliación de capital, si tras la tercera ronda, no se lograra una suscripción por un importe efectivo de, al menos, 25.000.000 euros, la ampliación quedará sin efecto.

Más información