Enel Green Power se despide de Bolsa cinco años después de su estreno

Bolsa

Enel Green Power se despide de Bolsa cinco años después de su estreno

Enel Green Power

Desde su estreno en noviembre del año 2010, la marca verde de la empresa italiana dueña de Endesa se ha apuntado una revalorización del 20%. La Bolsa española se despide de una cotizada que apenas ha pisado el parqué durante cinco años y cuatro meses. Enel Green Power, la filial renovable de la italiana Enel, ha quedado ya este jueves suspendida de negociación a la espera de que mañana tenga lugar su exclusión definitiva, consecuencia de su absorción por la cabecera del grupo.

El anuncio de la suspensión ha llegado de la mano de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez que Enel había dado por concluido el proceso de absorción que mañana se certificará con la retirada final del valor de las Bolsas en las que hasta ahora venía cotizando, como las de Madrid y Milán. Se pone así fin anticipado a una trayectoria en la que ha engordado en un 20% su capitalización desde el día de su estreno.

Este paso sucede al otorgamiento de escritura de escisión parcial no proporcional de Enel Green Power a favor del grupo transalpino de energía. Este mismo martes 29 de marzo se había procedido a la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Roma, ciudad en la que la italiana tiene su domicilio social. Además, la sociedad ha informado de que una vez consumada la escisión se harán efectivos el derecho de separación y el derecho de venta ejercitados por los accionistas que no habían votado a favor de la misma.

Así, los accionistas que hubieran ejercido el derecho de separación o el derecho de venta verán sus acciones liquidadas a un precio de 1,78 euros, mientras que aquellos que hayan ejercitado la opción de compra y el derecho de preferencia recibirán 0,486 acciones de nueva emisión de Enel por cada título de su filial renovable, sin compensación alguna en efectivo.

Más información