Indra regresa a las caídas pese a su ‘visita al médico’ en Andalucía

El valor del día

Indra regresa a las caídas pese a su ‘visita al médico’ en Andalucía

Indra

La cotizada tecnológica ha anunciado dos nuevos contratos con instituciones públicas que refuerzan su posición en la informatización de la administración.

Las acciones de Indra sucumben al rojo de las pérdidas a pesar del anuncio de dos nuevos contratos. Después de dos sesiones al alza al término de la semana pasada, la tecnológica sufre caídas de hasta el 1,7% a pesar de haberse adjudicado un contrato con el sistema sanitario andaluz que abre la puerta a nuevas concesiones por parte de la región.

El contrato adjudicado por el momento es para el soporte y desarrollo de los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), proyecto para el que Indra destinará a cerca de un centenar de sus trabajadores. Más allá de los 11 millones de euros conseguidos ahora, el hecho de que la iniciativa se enmarque en el proceso de unificación de contratos impulsado en la región para “optimizar los recursos económicos” hace prever una mejor posición de la cotizada de cara a procesos futuros.

Actualmente, el sistema andaluz de atención sanitaria Diraya comprende la gestión de más de ocho millones de historiales clínicos con acceso para más de 100.000 profesionales repartidos en 1.395 centros de atención primaria y 27 áreas hospitalarias de la región.

Este mismo lunes se ha hecho pública también la selección de la compañía por parte del Ministerio del Interior para el desarrollo e implantación del Sistema de Registro de Nombres de Pasajeros (PNR). En este caso, el importe no ha trascendido, pero desde Ahorro Corporación se subraya que se trata de una “buena noticia” que implica incrementar su cuota de negocio y clientes dentro del vertical de administraciones públicas.

Más información