Los despidos y la quita de deuda rescatan a Abengoa de su racha bajista

Bolsa

Los despidos y la quita de deuda rescatan a Abengoa de su racha bajista

Instalaciones de Abengoa

El objetivo de los administradores de la cotizada sevillana es reducir su endeudamiento en dos tercios, hasta los 3.000 millones de euros vía quitas y capitalización. Las acciones de Abengoa clase B se apuntan en los primeros compases de este viernes alzas superiores al 0,6%. La renovable busca poner fin a una racha de seis sesiones bajistas consecutivas gracias a las novedades que se van conociendo sobre su plan para esquivar el concurso de acreedores.

El escrutinio de sus cuentas y estructura corporativa parece haber tocado ya a su fin, de modo que el lanzamiento de su esperado plan de reflotación podría llegar en los próximos días. En esta hoja de ruta, según apunta este viernes El Confidencial, pasaría por la asunción por parte de los acreedores (bancos y bonistas) de una quita de prácticamente dos tercios de los 9.000 millones de euros que arrastra en deuda. Una reducción que llegaría tanto por condonación como por capitalización vía conversión de préstamos en nuevas acciones de la firma.

Por lo que se refiere a su estructura operativa, y siempre según las fuentes próximas a la compañía que cita el digital, el ajuste llegará también a su plantilla en España. Los primeros cálculos tras haber puesto en claro sus cuentas gracias a la intervención de KPMG apuntan hacia el despido de unas 1.700 personas en las distintas sedes del que es su mercado doméstico.

Más información