Iberdrola y Gamesa celebran en Bolsa su contrato renovable en Costa Rica

Bolsa

Iberdrola y Gamesa celebran en Bolsa su contrato renovable en Costa Rica

Iberdrola

Las dos compañías han resultado adjudicatarias para el proyecto integral de cuatro parques eólicos para una firma ampliamente instalada en Centroamérica. El sector de las renovables vuelve a reclamar protagonismo a la apertura tras haberse conocido que Iberdrola y Gamesa se han adjudicado un contrato llave en mano para la construcción de cuatro parques eólicos en Costa Rica. La eléctrica española junto a la fabricante vizcaína de turbinas se han hecho con este contrato de Globeleq Mesoamerica Energy.

La potencia total instalada en estas cuatro plantas ascenderá a 80 megavatios, si bien no ha trascendido el importe de la adjudicación de este proyecto del programa Alisios del país centroamericano. Gamesa suministrará 19 turbinas del modelo G90 y otras 21 del G87, ambos tipos de dos megavatios de potencia. Se espera que los parques, en los que Iberdrola correrá con la ingeniería, aprovisionamientos y construcción, comiencen a operar a finales del próximo año 2016.

Entre los objetivos del proyecto Alisios se encuentra el contribuir al desarrollo de las zonas en las que se instalan sus parques. El plan pasa por cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 60.000 hogares costarricenses y crear, durante el proceso de construcción, unos 400 empleos así como evitar la emisión de unas 172.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Las acciones de Gamesa e Iberdrola se apuntan alzas de más de un 1% en los cruces más madrugadores de la sesión tras conocerse este nuevo contrato al otro lado del Atlántico.

Más información