Ezentis se hunde a mínimos del año entre rumores de nuevos ‘caballeros blancos’

Valores a seguir

Ezentis se hunde a mínimos del año entre rumores de nuevos ‘caballeros blancos’

Sede de Ezentis

Merlin Properties se estrena en un Ibex 35 marcado por el castigo post-electoral. Vidrala anuncia dividendo para el próximo mes de febrero. Ezentis sale al paso de las informaciones que la colocan en el disparadero de las carteras de grandes inversores internacionales. Entre los señalados están el magnate Carlos Slim, el conglomerado Bruder de Monterrey y el empresario Ernesto Tinajero, conocido por su participación de relevancia en el capital de Liberbank, entre otras inversiones.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis explica que “en el curso ordinario de su actividad, la Sociedad analiza en todo momento las distintas posibilidades y oportunidades que se presentan en el mercado respecto de posibles operaciones corporativas o de inversión de carácter estratégico, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta”. A pesar de las información que adelanta El Confidencial, la acción cede cerca de un 4% a primera hora hasta marcar nuevos mínimos del año.

Los inversores siguen de cerca también el desempeño de Merlin Properties en su estreno en el Ibex 35. El selectivo madrileño vuelve a contar con todos los miembros que su nombre indica gracias a la inclusión de la socimi a cambio de la renovable Abengoa. La sociedad inmobiliaria debuta entre las grandes de la Bolsa española con un sonoro desplome de cerca del 5%. Este lunes se operan los cambios anunciados por el Comité Asesor Técnico en la familia de índices Ibex.

Antes del toque inicial de campana, Vidrala ha informado de los términos de su próximo reparto de dividendo. Será el próximo 15 de febrero cuando la compañía de vidrios reparta 0,5278 euros brutos por cada una de sus acciones a cuenta de los resultados del ejercicio 2015 que ya toca a su fin. Con BBVA como entidad pagadora, este importe supone un incremento del 10% con respecto al primer reparto efectuado a mismas condiciones el año anterior. Esta mejora, según ha comunicado la compañía al supervisor bursátil, “es coherente con la política de remuneración al accionista enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida en función de las condiciones del negocio”.

Más información