El valor del día

Sacyr ignora en Bolsa el chasco por la frustrada emisión de bonos

Sacyr

Sacyr suspende una emisión de 500 millones de euros en bonos que tenía como objetivo refinanciar parte de un crédito sindicado de Itínere.

Las acciones de Sacyr se suman a la fiesta del Ibex 35 con una revalorización a media mañana de un 3,37% hasta alcanzar los 2,27 euros, por el 1,60% que a la misma hora se anota el selectivo madrileño. El valor ignora el chasco por la frustrada colocación de 500 millones de euros en bonos, que estaba destinada a refinanciar un crédito sindicado de Itínere.

En concreto, Sacyr ha suspendido la emisión de 500 millones de euros en bonos que tenía como objetivo refinanciar (a coste inferior) parte de un crédito sindicado de Itínere cerrado en 2013 por 1.176 millones de euros, en el que participan Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, CaixaBank, BNPP y Société Générale. La razón de esta suspensión es que el coste al que se podía colocar no rebajaba sustancialmente el coste del sindicado y el coste al que Sacyr quería emitir no recibía demanda, si bien no se han hecho públicas las cifras, según señalan los analistas de Bankinter en un informe.

S&P asignó un rating BB- (especulativo) a Itínere en octubre debido, básicamente, a su elevado apalancamiento. Los ratios de endeudamiento de Itínere no son públicos ya que Sacyr no la consolida en sus cuentas e Itínere no cotiza en Bolsa, pero fuentes del mercado sitúan la ratio Deuda / Ebitda en 14x, lo que ha debido dificultar este intento de cambiar deuda bancaria por bonos, añaden estos expertos.

A pesar de los avances de hoy, estos analistas advertían de que la cotización de Sacyr podría seguir corrigiendo, ya que la compañía no podrá beneficiarse de unos menores costes financieros y la falta de demanda para esta emisión en una coyuntura favorable de aumento del tráfico en las autopistas genera más incertidumbre.

Más información

En 2025, el precio medio del menú del día se situó en 14,2 euros en España, una cifra que se mantiene como referencia en 2026 pese al aumento de costes.
La plataforma eleva ingresos y beneficio neto en el primer trimestre, mantiene sus previsiones anuales y refuerza su apuesta por la publicidad y el video pódcast.
El pacto incluye una Vicepresidencia para Vox y dos consejerías, mientras el PSOE critica la dependencia del PP de la ultraderecha.

Lo más Visto