La Bolsa aprueba las cuentas del Popular

Valores a seguir

La Bolsa aprueba las cuentas del Popular

Banco Popular

La avalancha de resultados vuelve a ser el principal foco de atención: los inversores deshacen posiciones en BBVA, Acerinox y Ferrovial, mientras que las cuentas del Popular tienen mejor acogida. El sector financiero vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la mañana gracias a los resultados trimestrales. BBVA ganó 2.815 millones de euros entre enero y septiembre, un 45,9% más en términos interanuales, sin considerar los impactos extraordinarios de las operaciones corporativas cerradas en lo que va de año.

Si se tienen en cuenta la venta parcial de CNCB, la venta de CIFH y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti, el resultado alcanzó 1.702 millones de euros, un 11,8% menos que igual periodo de 2014. . La cifra se encuentra ligeramente por debajo del consenso del mercado. En términos de solvencia, la ratio CET1 se situó a finales de septiembre en un 11,7%, según la normativa vigente en Europa. Las acciones de BBVA abren la jornada con un descenso de un 3,9% hasta quedarse en 7,80 euros.

Banco Popular sube un ligero 0,29% en la apertura hasta marcar 3,46 euros. El banco obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 278 millones de euros, según ha comunicado hoy. Aunque la cifra supone un descenso de un 8% respecto a las ganancias del mismo período de 2014, debido a los menores extraordinarios, se encuentran por encima de lo que había anticipado el mercado.

La ratio de mora desciende por séptimo trimestre consecutivo y se situó en el 13,12%. En lo que se refiere a la solvencia, la ratio CET1 de Popular se situó en el 12,65%, 159 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la CET1 fully loaded proforma alcanzó el 10,60%.

Jornada muy intensa de resultados trimestrales también fuera del sector financiero. Acerinox baja un 1,24% en los primeros compases de la negociación hasta situarse en 9,86 euros. La acerera ha obtenido un beneficio hasta septiembre de 55,9 millones de euros, un 58,2% menos, frente a un beneficio esperado por el mercado de 63,3 millones de euros. El Ebitda descendió un 49,3% a 245,1 millones de euros, frente a los 257 millones consenso de mercado.

Las acciones de Ferrovial abren la sesión con un fuerte retroceso del 2,77% hasta los 22,63 euros. De poco sirve de momento que los analistas de Raymon James hayan decidido situar la recomendación del valor en “sobreponderar”, con un precio objetivo de 25,40 euros, frente a los anteriores 24,0 euros. El nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 9,12% respecto al cierre de ayer, cuando la compañía comunicó un incremento de un 79% en su beneficio hasta los 483 millones de euros.

Más información