Repsol acoge con subidas los rumores sobre la venta de su negocio de butano a domicilio

Valores a seguir hoy

Repsol acoge con subidas los rumores sobre la venta de su negocio de butano a domicilio

Oficinas de Repsol

Las posibles desinversiones de Repsol y el calendario del dividendo del Popular destacan dentro de la apertura alcista de la Bolsa española. Las acciones de Gamesa se anotan en los primeros compases de la negociación un avance de un 2,13% hasta alcanzar los 12,96 euros. Los analistas de HSBC han decidido rebajar el precio objetivo del valor hasta los 16,3 euros, desde los 18 euros anteriores. Pese a este recorte, el nuevo precio objetivo supone otorgar todavía a Gamesa un potencial de revalorización de un 28,3% respecto al cierre de ayer.

En el sector financiero, Banco Popular también se inclina por los avances en la apertura, con una revalorización de un 1,67% hasta alcanzar los 3,58 euros. El banco que preside Ángel Ron anunció ayer tras el cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario de su próximo dividendo, en el cual sus accionistas podrán volver a escoger entre retribución en efectivo o la obtención de nuevos títulos de la entidad cotizada. Los que opten por el pago en metálico recibirán premio a su inversión el próximo 30 de septiembre.

El pago en efectivo ascenderá a 0,02 euros por cada acción en cartera, y para el cobro de la cantidad correspondiente se deberá notificar a la entidad antes del próximo martes 22 de septiembre. Antes, el día 11 del mismo mes, comenzarán a cotizar los derechos de asignación gratuita de nuevos títulos, que lo harán hasta el día 25 del mismo mes, según el calendario.

Uno de los protagonistas de la sesión podría ser Repsol, después de que El Confidencial haya publicado hoy que la compañía sopesa vender su histórico negocio de butano a domicilio por 1.000 millones de euros. Si bien el diario digital señala que todavía no hay una decisión definitiva al respecto, la operación podría relajar la amenaza de una rebaja en la calificación financiera por parte de las agencias. El rating de Repsol a diciembre 2014 es de BBB- por S&P y Baa3 por Moody’s.

Además, supondría duplicar el programa de venta de activos respecto a lo comprometido hace un año cuando el grupo anunció la compra de Talisman por 10.400 millones. Las acciones de Repsol suben a primera hora de la mañana un 2,26% hasta alcanzar los 11,99 euros.

Más información