Gamesa se agarra a un contrato en China para escapar de los números rojos

El valor del día

Gamesa se agarra a un contrato en China para escapar de los números rojos

Gamesa

Gamesa ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 100 MW al grupo chino Hebei Construction & Investment Group.

Gamesa sube un 1,66% a media mañana hasta alcanzar los 14,09 euros, el mejor valor de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 0,13%. Detrás de este avance se encuentran las buenas noticias llegadas desde China, donde la compañía eólica ha anunciado la firma de un nuevo contrato para el suministro de 100 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG).

Según los términos del contrato, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Fengdianzhiqing, ubicado en la provincia de Hebei, al norte de Pekín, ha señalado la compañía en un comunicado. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año y la puesta en marcha del parque a finales de 2015.

Desde 2008, Gamesa ha firmado acuerdos para el suministro de 250 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional en China.

Presente en el país desde hace quince años, la española -que se ha afianzado como uno de los principales fabricantes no chinos- ha instalado 3.626 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 900 MW.

Más información