Atonía en el Ibex en una jornada semifestiva

Bolsa

Atonía en el Ibex en una jornada semifestiva

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35

La prima de riesgo griega subía hasta los 1.170,94 puntos en pleno tira y afloja por la lista de reformas. Pocos cambios en la Bolsa española a media sesión, en una jornada semifestiva que los inversores parecen haberse tomado de transición entre el mejor arranque del año desde 1998 y el puente de Semana Santa (los mercados permanecerán cerrados el viernes y el lunes). Las miradas se dirigían de nuevo a Grecia, que continúa con su tira y afloja con los socios europeos respecto a las reformas necesarias para desbloquear un nuevo rescate.

El Ibex 35 lograba subir, eso sí, un ligero 0,08% hasta alcanzar los 11.578 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Mapfre, con una revalorización de un 1%, por el 0,80% que se anotaban a la misma hora las acciones de Abengoa y Sacyr. Entre los valores que no lograban sumarse a los avances se situaba IAG, con un retroceso a la misma hora de un 1,50%.

Fuera de nuestras fronteras, retroceso de un 0,07% para el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, hasta los 3.712 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista tras los números rojos registrados ya ayer. Descensos de un 0,3% para el Dow Jones y de un 0,5% para el Nasdaq en la preapertura.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se relajaba un 0,67% hasta los 103,60 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,206%, por el 0,17% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega subía hasta los 1.170,94 puntos después de que la lista de reformas presentada a la antigua Troika no haya convencido a los socios europeos. El diferencial de Italia con Alemania era de 105,40 puntos, el de Irlanda de 58,10 y el de Portugal de 151,80.

Más información