El Ibex 35 logra su enésimo asalto a máximos aupado por la banca

Bolsa

El Ibex 35 logra su enésimo asalto a máximos aupado por la banca

Ibex 35

Banco Sabadell se coloca al frente del selectivo madrileño después de aportar los detalles de su hoja de ruta para hacerse con el británico TSB. Las Bolsas europeas encaran la última sesión hábil de la semana con optimismo a pesar de las incógnitas que aún planean sobre Grecia. El avance en las negociaciones da un respiro al sector financiero, que consigue alzas generalizadas y en el caso del Ibex 35 se convierten en parte fundamental de su ascenso a nuevos máximos anuales.

La cifra de la balanza por cuenta corriente de la Zona Euro también ha ayudado a sembrar el optimismo en las plazas bursátiles de la región. La lectura final para el mes de enero no sólo ha superado los registros del mes anterior, sino que ha rebasado con creces las previsiones que se habían dibujado los expertos más halagüeños.

Con este panorama, el Ibex 35 asciende a media sesión ligeramente por encima del 1% hasta rebasar los 11.200 puntos. Banco Sabadell se coloca al frente del selectivo madrileño después de haber detallado su ampliación de capital para hacerse con el británico TSB. Sus acciones suben un 2,3% después de haber presentado una hoja de ruta menos dilutiva de lo que se esperaba. Gamesa (+2,2%) y CaixaBank (+2,1%) completan el podio alcista. Los grandes bancos suman rebotes superiores al 1%, mientras que solo retroceden Jazztel (-0,1%) y OHL (-0,4%).

Del entorno del 1% son también los avances que se apuntan el DAX de Fráncfort y el paneuropeo EuroStoxx 50, que cotiza al filo de los 3.700 puntos. A la mitad reduce su pujanza el CAC 40 parisino, mientras que el Ftse MIB milanés suma un 0,7% a su gráfica. El más rezagado es el Ftse 100 londinense, que únicamente gana un 0,2% al ecuador de las negociaciones.

En el mercado secundario de deuda soberana, el bono español a diez años marca una rentabilidad del 1,19%. Un porcentaje que frente a los tipos del 0,19% que se le exigen al ‘bund’ germano de referencia, deja la prima de riesgo en 100 puntos básicos. Una cota estable frente a la sesión de ayer jueves, que pese a ser festivo laboral en muchas regiones, no lo fue para los mercados españoles.

Más información