Aena prolonga su idilio con la Bolsa tras las fuertes subidas de ayer

El valor del día

Aena prolonga su idilio con la Bolsa tras las fuertes subidas de ayer

Aena

El presidente de la compañía explica el éxito de la salida a Bolsa por unos resultados “magníficos en un entorno de percepción muy positivo de recuperación económica”.

Aena sigue su escalaba bursátil tras el espectacular debut de ayer en la que ha sido la mayor OPV vivida en Europa desde 2011. Las acciones de la compañía se disparaban hoy a media mañana un 2,76% hasta alcanzar los 71,93 euros, sin ningún rastro todavía de resaca después de que ayer los títulos se disparasen un 20% respecto a los 58 euros a los que arrancó su cotización.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha señalado hoy en unas declaraciones a la Cadena Cope que el éxito del estreno en Bolsa de la compañía se debe a dos factores. En primer lugar porque “no es frecuente que un líder global, el principal operador portuario del mundo, salga a Bolsa” y en segundo lugar porque Aena ha obtenido unos resultados “magníficos en un entorno de percepción muy positivo de recuperación económica”.

Vargas ha asegurado que “no hay riesgo de que Aena deje de ser española” porque el Estado controla más del 51% y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores “porque están en una compañía sólida y porque las perspectivas son halagüeñas.

El presidente de la compañía ha aclarado que los inversores han respaldado “el concepto de red que tiene Aena, que garantiza el derecho al transporte aéreo de todo un país, no el concepto de un aeropuerto o un grupo de aeropuertos”.

En concreto, el Estado aún permanece como máximo accionista de Aena a través de la sociedad Enaire, dueña de un 51% de la gestora de aeropuertos. Los que se han quedado fuera del negocio de la privatización han sido los March a través de Corporación Financiera Alba y Ferrovial, que declinaron asumir los precios que se alcanzaron en el sondeo a inversores institucionales.

El Estado se ha embolsado 4.260 millones de euros con la operación y la recién llegada al parqué acumula ya una capitalización bursátil superior a los 10.500 millones de euros. Un importe que ya la sitúa como la compañía número 18 más valiosa de todo el Mercado Continuo.

Más información