Wall Street atraviesa el ecuador de la sesión con ganancias

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Nueva York continúa la sesión de hoy con importantes ganancias. El mercado estadounidense continúa la sesión de este jueves con ganancias. Aunque Wall Street mantiene la mirada en Europa con la decisión que ha tomado el BCE respecto a la deuda griega, los buenos resultados corporativos de varias compañías y alguna operación de compra han llevado la Bolsa de Nueva York a terreno positivo en los primeros cruces de la sesión.

El Dow Jones registra en la media sesión un avance del 0,87% y se coloca en los 17.827 puntos, mientras que la subida del Nasdaq es del 0,64%, por lo que toca los 4.746 enteros. El índice S&P roza los 2.057 puntos, al experimentar una alza del 0,76%.

Por su parte, en el terreno corporativo, la compra de Hospira por parte de Pfizer marca la sesión en Wall Street. El anuncio del acuerdo de adquisición, que se cifra en 16.000 millones de dólares, dispara los títulos de Hospira, una farmacéutica dedicada a la tecnología de difusión y medicamentos inyectables, más de un 35%. Los accionistas de esta recibirán unos 90 centavos por acción, lo supone una prima del 39% respecto al precia con el que cerraron el miércoles.

Pero el mercado también aplaude a Pfizer por su operación. La compañía se encuentra en plena expansión e intenta corregir las pérdidas multimillonarias que la industria farmacéutica está registrando por culpa de la pérdida de la protección de patentes. Así sube un 1,95% al mediodía (hora local).

Una cotizada que cae en la Bolsa de Nueva York es Dunkin Brands Group, que registra un retroceso del 1,16% tras informar de un nuevo programa de recompra de acciones y de un aumento de su dividendo. Estas noticias no consiguieron compensar el recorte de los pronósticos para todo el año y unas ganancias trimestrales que no cumplieron las expectativas.

Tampoco ha podido evitar las pérdidas es Keuring Green Mountain. Sus beneficios trimestrales fueron 88 centavos por acción, con unos ingresos de 1.390 millones de dólares, por debajo de 89 centavos por título y 1.500 millones de facturación que esperaba el mercado. También redujo sus perspectivas para el próximo trimestre, pero en este caso no pudo ofrecer buenas noticias para intentar mantener el apoyo de los accionistas. Se deja casi un 5%.

El rojo domina también en la cotización de Michael Kors Holdings y en la de 21st Century Fox. Ambas han batido las previsiones de los analistas de Wall Street para el pasado trimestre, pero han recortado sus pronósticos para el presente trimestre. Por ello, ceden un 3,12% y un 5,62%, respectivamente.