La Bolsa de Nueva York se tiñe de rojo por el fuerte descenso de las ventas minoristas

Bolsa

La Bolsa de Nueva York se tiñe de rojo por el fuerte descenso de las ventas minoristas

Wall Street

Wall Street mantiene a media sesión las pérdidas lastrada por la caída de las ventas en EEUU en un mes clave para el comercio. El mercado estadounidense se ve hoy afectado por la caída de la demanda en el país norteamericano. Pese a tratarse de uno de los meses con mayor actividad del año, las ventas minoristas cedieron en diciembre a ritmo mucho mayor al esperado lo que ha desencadeno el pesimismo de los inversores de Wall Street, que registra importantes descensos tras el toque de campana.

Así, el índice Dow Jones se deja este mediodía (hora local) un 1,57% hasta los 17.340 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.616 puntos, al sufrir un descenso del 0,98%. El S&P se deja un 1,24% y se coloca en los 1.997 enteros.

Mientras que en el terreno empresarial, Tesla Motors se desploma un 6,85% después de las palabras del consejero delegado de la compañía, Elon Musk, acerca del futuro de la empresa. Según ha comentado, el fabricante de coches eléctricos no espera obtener beneficios de sus productos hasta dentro de cinco años, en el 2020.

La perspectiva que ha dibujado Musk no ha gustado nada a los inversores de la compañía, que se apuran a deshacerse de su participación en la empresa automovilística. Las acciones de Tesla ya han perdido un 15% en lo que va de año (dos semanas) y un 34% desde que el pasado 4 de septiembre su cotización alcanzase un récord histórico tras situarse en los 286,04 dólares por título.

También se tiñe de rojo la financiera JP Morgan. El banco más grande de la Bolsa neoyorquina ha presentado unos resultados que, aunque han revelado beneficios, no han conseguido colmar las expectativas del mercado. Las ganancias netas de la firma cedieron a los 1,19 dólares, con ingresos de 23.550 millones de dólares, cuando los analistas no esperaban menos de 1,31 dólares de beneficios y 23.600 de facturación. Sus títulos ceden cerca de un 4,49%.

Sin embargo, el panorama se presenta mucho mejor para GameStop. Pese a que las ventas de videojuegos cayeron en el período navideño respecto al año anterior, la demanda de software ha experimentado un gran avance gracias a PlayStation 4 y Xbox. Por ello, en los primeros cruces de la sesión sube un 11,87%.

Por su parte, el fabricante de cámaras de acción GoPro sigue con un alza de más del 3,59%. La empresa registró ayer un desplome de más del 12% después de conocerse que Apple había obtenido una patente para una cámara similar orientada a los deportes extremos, por lo que la compañía de la manzana mordida podría convertirse en una gran amenaza.

Más información