Deoleo se dispara en Bolsa y cotiza ya al precio de la nueva oferta de CVC

Deoleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CVC Partners, que controla un 29,9% de Deoleo, decidió ayer elevar su oferta por la compañía hasta los 0,395 euros por acción. Las acciones de Deoleo se disparaban un 5,33% hasta alcanzar los 0,395 euros, liderando el mercado continuo durante la mañana, después de que ayer el fondo CVC Partners cediese a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y elevase su oferta por la compañía hasta precisamente los 0,395 euros por cada acción, lo que supone una subida del 4%.

De esta forma CVC, que controla un 29,9% de Deoleo, renuncia a alcanzar el mínimo del 50% de aceptación al que iba dirigida la oferta, que implicaba la aceptación de un 22% sobre el ‘free float’. La OPA empezará el 18 de diciembre.

Los analistas de Banco Sabadell señalan que se trata de una noticia positiva para los que deseen salir de la acción, aunque esa no es la opción que ellos recomiendan. Con el camino tomado, CVC decide seguir adelante con la oferta independientemente del nivel que alcance en la misma, aunque estos expertos entienden que se asegura la aceptación de las entidades con las que habrían pactado un acuerdo (controlan un 23,9%, plazo vence en enero).

Aún así, la mejora anunciada sigue por debajo de la valoración fundamental de los analistas del Sabadell, cuya recomendación de ‘comprar’, en todo caso, se basa en que ven valor a largo plazo porque las perspectivas de crecimiento internacional de la categoría son buenas, y no tanto por el componente especulativo a corto (aunque es evidente que este también era positivo para la acción).

Por ello, estos expertos recomiendan no acudir a la OPA y mantener la posición para ir de la mano de CVC en este proyecto.

Menos optimistas son los analistas de Bankinter, que en otro informe señalan que tras el sorprendente anuncio, el escenario cambia drásticamente ya que la acción podría seguir cotizando. Aun así estos expertos no le ven potencial de revalorización ya que los últimos resultados presentados arrojan, a su juicio, “cifras preocupantes”.

En las cifras presentadas el pasado octubre, para el tercer trimestre del año, se mostraban unas ventas por importe de 562,4 millones de euros (-4,2%) y en claro descenso desde el 2012 cuando se vendieron 626,6 millones. Sus gastos en publicidad se incrementaron un 8,1% hasta los 16,1 millones y el Ebitda subió un 19,7% respecto al 2013 después de haber caído un 19,7% el año anterior. La cifra de Ebitda todavía es inferior al de 2012 cuando se alcanzó para el mismo periodo de tiempo 62,4 millones.

La recomendación de los expertos de Bankinter es “mantener la acción en el corto plazo” ya que el precio tiene que ajustarse a las nuevas condiciones, pero “a partir de ese momento la recomendación es vender”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA