Wall Street modera su retroceso a media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa neoyorquina dibuja una sesión de menos a más tras digerir el recorte de previsiones de negocio varias compañías. Wall Street consigue amortiguar los descensos de primera hora en una jornada de martes sin datos macro de calado. Los inversores deciden decantarse por las ventas ante el recorte de los pronósticos de varias compañías de la plaza estadounidense de cara al comienzo de la temporada de resultados.

Con este panorama, el índice Dow Jones sufre un descenso del 0,72% y se coloca en los 16.868 puntos. El tecnológico Nasdaq se deja un 0,60%, hasta los 4.428 enteros, mientras que el S&P 500 toca los 1.954 puntos, al registrar una caída del 0,55%.

Por otro lado, Amazon es uno de los valores con más volumen de negociación a la media sesión neoyorquina. Sus títulos ceden más de un 0,5% después de que la Comisión Europea informara de que está investigando al portal de comercio ‘online’ por las ventajas fiscales que la compañía mantiene en Luxemburgo.

Las autoridades de Bruselas están analizando si el régimen fiscal del que disfruta el gigante de Internet incumple la normativa europea. Desde 2013, Amazon paga un derecho deducible de impuestos a una sociedad limitada establecida en Luxemburgo, pero que no está sujeta al impuesto de sociedades de ese país.

Mucho más ceden las acciones de SodaStream International. La compañía ha advertido al mercado que sus ventas trimestrales no van a cumplir las expectativas de los analistas, por lo que los inversores han respondido intentando deshacerse de sus posiciones en la empresa de bebidas. Al ecuador de la sesión, cede un 20,8%.

También muestra en rojo tras el toque de campana la firma de equipos agrícolas Agco, que ha recortado su pronóstico de ganancias para todo el año debido a una demanda más débil de lo esperado. La compañía ve ahora unos beneficios de 4,10 a 4,30 dólares por acción, desde una meta anterior de 5 dólares por título. Se deja algo más de un 8%.

Lo mismo ocurre con la minorista de ropa de mujer Christopher & Banks, que cae un 29%. Estima que sus ventas trimestrales se situarán bastante por debajo de la estimación de Wall Street.