Los diarios no se ponen de acuerdo a la hora de elegir la no

Medios

Los diarios no se ponen de acuerdo a la hora de elegir la no

Los diarios no se ponen de acuerdo a la hora de elegir la noticia principal de sus portadas. El País abre con el expediente que la Comisión Europea ha abierto a por la degradación que sufren las Tablas de Daimiel; El Mundo con nuevos datos sobre su teoría de la conspiración en el 11-M y Abc publica los datos del INE del que el 60% de los hogares no llega a fin de mes. También hay algunas reseñas del Gürtel, puesto que Público asegura que Ignacio González firmó pagos a la trama corrupta y La Razón informa de la denuncia que los abogados del Gürtel presentará contra el juez Baltasar Garzón por el asunto de las escuchas.

A pesar de esta diversidad en las aperturas, hay informaciones que se repiten en las primeras como la imputación por presunta corrupción urbanística de la líder de Unión Mallorquina y presidenta del Parlamento Balear, Maria Antònia Munar o el asunto del pirata somalí que después de ser considerado menor ahora vuelve a ser adulto;

Además, la trifulca que se ha montado en el PP por la sucesión de Blesa al frente de Caja Madrid sigue llenando muchas líneas. Abc advierte que “la supuestamente pretendida despolitización de Caja Madrid cada vez se politiza más” después de que el consejero Francisco Granados rechazara que Génova proponga al presidente de la entidad. El País en la misma línea, titula de manera elocuente: “Aguirre avisa a Rajoy que Caja Madrid no es asunto suyo” y recalca que la ‘lideresa’ “ha decidido plantar cara a la dirección nacional de su partido para hacer presidente de Caja Madrid a Ignacio González” su mano derecha.

La Razón echa una mano la presidenta de la Comunidad y se hace eco del apoyo de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) a Nacho González, algo en lo que no está en absoluto de acuerdo Pedrojota Ramírez, quien deja claro en su editorial que “Caja Madrid no debe estar en manos de un político” y subraya que resulta “contradictorio con la ideología liberal de Esperanza Aguirre y con su trayectoria que proponga a su número dos para presidir Caja Madrid, que “carece de experiencia en el mundo económico”.

Más información