¿Cuánto cuesta el alma en Facebook?

Navegando por la red

¿Cuánto cuesta el alma en Facebook?

Logotipo de Facebook

Soulcompare.com (comparador de almas). Si Fausto hubiera conocido esta página web, tal vez le habrían ido mejor las cosas. Se trata de “una nueva ‘startup’ que renueva por completo la anticuada y lenta industria de la venta de almas”, afirma el creador de esta peculiar ‘empresa’, Tom Scott.

Promete una experiencia más sencilla y atractiva que la clásica venta de almas: “Nada de encuentros a medianoche en cruces de caminos desiertos”. El alma se valora usando Facebook, y hace partícipe al vendedor de las ofertas hechas por “entidades sobrenaturales de compraventa de almas”.

La idea es surrealista, como muchas otras aplicaciones desarrolladas para la red social, pero está alcanzando una relativa popularidad. Utiliza la API de Graph para Facebook, y realiza todo el proceso en el propio navegador, sin necesidad de visitar otras páginas, por si algún usuario tiene “reparos”.

La idea, según Tom Scott, surge de la tendencia cada vez más habitual a ofrecer descuentos, promociones u ofertas a cambio de un ‘Like’ en Facebook. El creador de esta broma asegura que esto despertó en él una serie de cuestiones, como hasta qué punto llegaría alguien por un descuento, “¿llegaría a cambiarse la foto de perfil por un sándwich o a mandar spam a un amigo por una cerveza?”.

El valor del alma se mide en ‘Morgans’ (equivalente al valor del alma de Piers Morgan, un periodista inglés que trabaja en EEUU), las amistades suman y los ‘Likes’ a empresas restan, entre otras cosas. En función del precio, uno puede acceder a ofertas de lo más variadas, como un Whopper por 2 dólares o un indulto temporal para no ser devorado por Cthulhu.

Más información