Conspiraciones ‘made in Mamen Gurruchaga’

Oído en la radio

Conspiraciones ‘made in Mamen Gurruchaga’

Como es habitual los viernes y para despedir la semana las tertulias han picoteado en distintos asuntos de la actualidad y en la SER Carles Francino ha optado por dar prioridad a los importantes decisiones del Consejo de Ministros de hoy, y recalcó que aunque vienen tiempos difíciles, algo que ya advirtió ayer el propio Mariano Rajoy, se van a tomar medidas positivas para reducir la morosidad de las Administraciones como el plan de pago para que los ayuntamientos abonen deudas a los proveedores.

Emilio Ontiveros ha tildado de buena señal, sin ningún tipo de dudas, esta medida, aunque reconoce que se podía haber tomado antes. “Cumplirá buena parte de los pagos que las administraciones deben a las pymes y de los que dependen estas pequeñas empresas para seguir con su funcionamiento”, explicó. Y es que, la cantidad está entre los 30.000 y los 40.000 millones de euros, lo que hace que esta noticia sea muy favorable, añadió.

En Onda Cero, Carlos Herrera trataba de sondear la opinión de sus tertulianos sobre el hecho de que Rajoy presente los presupuestos el 30 de marzo, pero Mamen Gurruchaga trató de arrimar el ascua a su sardina y no se sabe muy bien por qué sacó a relucir al PSOE, para denunciar que su estrategia es sacar la gente a la calle como ha sucedido en Valencia.

Su compañero Javier Caraballo corrigió a “Marmen”, como la llama Herrera, ya que considera que el PSOE está en su derecho de usar las manifestaciones y no cree que lo de Valencia sea un banco de de pruebas para luego extender las movilizaciones a toda España, como piensa ella. “Esa idea siempre conspirativa de la realidad no la veo…” le soltó.

A micro cerrado
Jesús Cacho ha señalado en la COPE que los incidentes de Valencia se han producido por una conjunción de hechos: porque la administración popular ha generado un agujero de proporciones escandalosas, y el PP no ha pagado políticamente por ello y porque el ministro de interior ha dejado a la policía “con el culo al aire”.

Más información